Petro denuncia a expresidente y a exfiscal general por complicidad con golpe de Estado en su contra

Estamos ante un golpe de Estado basado en pruebas falsas», subrayó el mandatario en su cuenta de X.


9 de octubre de 2024 Hora: 20:37

El presidente Colombia indicó que no será acusado por delito alguno, porque no lo ha cometido. “En su lugar, me someterán a un juicio por indignidad sin que se haya sobrepasado ningún tope en la campaña”, dijo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha denunciado al exvicepresidente del país Germán Vargas Lleras y al exfiscal general, Néstor Humberto Martínez, por ser cómplices del golpe de Estado que se desarrolla en su contra.

LEA TAMBIÉN:

Petro pide al mundo prestar atención a Colombia para defender democracia ante golpe de Estado

“Esta estrategia fue planteada explícitamente por Néstor Humberto Martínez (…) y de Germán Vargas Lleras. Estamos ante un golpe de Estado basado en pruebas falsas», subrayó el mandatario en su cuenta de X.

Petro ha remarcado que el Consejo Nacional Electoral de Colombia “no tiene la competencia para exigir que deje (sus funciones presidenciales)”, no obstante, aclara el mandatario, se ha dado paso a que formulen “cargos de manera inconstitucional”.

“Se trata de un prevaricato — dictamen por un juez de una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley — que busca un golpe parlamentario”, agregó.

Asimismo, el presidente Colombia indicó que no será acusado por delito alguno, porque no lo ha cometido. “En su lugar, me someterán a un juicio por indignidad sin que se haya sobrepasado ningún tope en la campaña”, dijo.

Vale recordar, que este martes la sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) formuló un grupo de cargos que señalan a Petro por  “presuntamente haber omitido algunos préstamos y consignaciones en las cuentas que deben presentar los candidatos al final de las elecciones”, cargo que pone en juego su presidencia.

Antes estos infundios, el dignatario aseguró que su actuar fue totalmente honrado. “Estoy enfrentando una autoridad administrativa capturada por la oposición que busca a toda costa poner en duda mi integridad”, alertó.

Asimismo, el presidente calificó la acusación como ilegal, refiriendo al tiempo que las cuentas fueron debidamente explicadas por el equipo de campaña.

Además, reiteró el llamado a la movilización generalizada. Insistió en que todas las organizaciones populares de Colombia deben estar en asamblea permanente, mientras pidió a la Fuerza pública no levantar un arma contra el pueblo.

Además, Petro remarcó que “la decisión es un golpe contra las 11 millones de personas que votaron a favor de (su) Gobierno”.

Autor: teleSUR - ahf - YSM

Fuente: Sputnik - @petrogustavo - Presidencia de Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *